Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El Charco, Nariño
Cortesía Alcaldía Municipal de El Charco

Las constantes amenazas de grupos armados ilegales tienen viviendo en la zozobra a los habitantes del municipio de El Charco, en el departamento de Nariño.

En el consejo de seguridad, convocado por la Gobernación de Nariño, se analizó la situación de orden público en el municipio y se coordina acciones para garantizar los derechos de la población en esta zona del departamento.

Se debe recordar que en el fin de semana anterior, las comunidades aseguraron que miembros del Ejército Nacional fueron atacados con varios disparos, mientras que al Fuerza de Tarea Conjunta Hércules respondió asegurando que lo que se registró fue una asonada.

Le puede interesar: Gobernador de Nariño celebra fallo que frena aspersión con glifosato contra cultivos ilícitos

“Esta situación generó una perturbación del orden público en el municipio, pues se produjo un cierre total del comercio y la comunidad se encuentra en confinamiento por el temor y la zozobra de que se presente en cualquier momento enfrentamientos”, explica José Denis Obregón, alcalde de El Charco, en una comunicación enviada a la Gobernación de Nariño.

Tras denuncias que indican que al parecer grupos armados ilegales habrían presionado a la comunidad de El Charco, para concretar un cese de las actividades comerciales y la limitación de la movilidad fluvial, la Administración departamental convocó a las autoridades de Policía, Ejército y a la institucionalidad, para determinar acciones que permitan el desarrollo normal de las actividades en el municipio.

“Entre las acciones a desarrollar, desde la Gobernación de Nariño, está que se instalará una mesa de diálogo con los distintos actores sociales para conocer a fondo la situación de las comunidades en este sector”, aseguró el secretario de Gobierno de Nariño, Amílcar Pantoja.

Lea además: Indepaz advirtió que 12 líderes sociales han sido asesinados este año en Colombia

El Secretario de Gobierno del departamento de Nariño indicó además que las autoridades e instituciones están pendientes de la situación que se presentó en el municipio e informó que de forma paulatina se ha normalizado la situación en esta región del Pacífico nariñense.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.