Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Suscritos contratos por 25.000 millones de pesos para acueductos

En lo que denominó, “una revolución en materia de agua potable y saneamiento básico”, el ministro de Vivienda, Germán Vargas Lleras, en su visita a cuatro poblaciones de Cundinamarca y Tolima, suscribió contratos por esa suma.

Inicialmente en El Rosal, se harán inversiones de 5.720 millones, con destino a la construcción del alcantarillado pluvial que beneficiará a unos 22.000 habitantes.

En La Mesa, se firmo el contrato que permite mejorar los acueductos de las veredas La Chica y El Higuerón del municipio de Anapoima; y las veredas Laguna Verde, Lagunas, San Andrés y Alto del Tigre del municipio de La Mesa, cuya inversión, llega a los 5.000 millones de pesos.

El Espinal, en el Tolima, recibe inversiones de 7.242 millones de pesos se adelantará obras de construcción del colector norte del alcantarillado.

En Girardot, se suscribió el contrato por valor de 8.396 millones de pesos, que permitirá tener un 100 por ciento de cobertura en el servicio de agua potable.

"Terminamos aquí nuestro recorrido del día y llegamos con excelentes noticias. Girardot fue priorizado para la realización de obras de ampliación del acueducto Tanques Charrasquero I y II, con las cuales la totalidad de habitantes quedarán con pleno servicio de agua potable", sostuvo el Ministro Vargas Lleras.