Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Retorno a clases
Gobernación del Tolima

Fue suspendido el retorno a las aulas de clase bajo el modelo de alternancia en los 14 municipios de Risaralda como consecuencia de una acción de tutela interpuesta por el Sindicato de Educadores del departamento (SER) contra las alcaldías de Pereira y Dosquebradas y la Gobernación.

La orden fue dada por el juez en el fallo de primera instancia, en vista de múltiples denuncias sobre la falta de adecuaciones en materia de bioseguridad en las escuelas y colegios, como explica Luz Marina Vallejo, presidenta del SER.

Lea también: Más de $40,5 billones ha invertido Colombia en la atención de la pandemia

“Hemos realizado visitas a las instituciones, hemos recogido el reclamo y por ello, la tutela donde estamos reclamando que la escuela de la presencialidad sea con todos los elementos de bioseguridad, que realmente se hayan hecho las inversiones, las dotaciones, la conectividad, la bioseguridad en los transportes escolares y el plan de alimentación”, señaló.

El primer fallo promulgado por el juez ordenó la suspensión de las clases presenciales a partir del 09 de agosto mientras se evalúan las condiciones en que los planteles educativos fueron reabiertos desde el pasado 16 de julio. Al respecto, las administraciones han mostrado su descontento y esperan que en 10 días el segundo fallo les permita a los estudiantes estar de regreso.

Por su parte, Vallejo fue enfática al recordar que “en un acuerdo en julio, entre la Viceministra de Educación y Fecode, fue planteada la necesidad de crear unas mesas de seguimiento a los temas de los protocolos de bioseguridad y las inversiones con las administraciones, la organización sindical y los padres de familia”.

Le puede interesar: Variante Delta en Colombia sería dominante en octubre, advierte Minsalud

Por medio de dicho órgano, la presidenta del SER indicó que se busca crear planes de mejoramiento para garantizar la vida de los estudiantes, docentes y administrativos en el retorno a las aulas de clase, lo cual espera que próximamente sea instalado en Pereira, Dosquebradas y Risaralda.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.