Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Combates en Corinto Cauca
Combates obligan a suspender clases en Corinto, Cauca
Foto Colprensa

Comunidades indígenas del municipio de Corinto, en el norte del Cauca, reportaron que nuevamente se reanudaron los combates entre grupos de disidentes de las Farc y EPL.

Los hechos se registran en cercanías a las veredas San Pedro, La Laguna y El Crucero en la parte alta de la población. 

De acuerdo a la denuncia de los nativos, en una escuela a la cual acuden menores de las tres veredas se suspendieron las clases para proteger la integridad de los niños. 

Lea además: Dos muertos dejan combates entre grupos que se disputan rutas del narcotráfico

Leonardo Rivera, secretario de gobierno de Corinto, indicó que la situación es tensa debido a la presencia de esos grupos armados que ejercen presión sobre la comunidad. 

Confirmó además que al lugar se desplazaron tropas del Ejército con el fin de garantizar que la población civil resulte afectada. 

Durante el fin de semana anterior, se habían registrado los primeros choques armados entre estos grupos, los cuales dejaron un saldo de dos personas muertas que según las autoridades hacían parte del EPL. 

El comandante de la policía en el Cauca, coronel Fabio Rojas, ha expresado que en esas localidades, grupos residuales de las Farc y los denominados Pelusos o EPL, se disputan el control del narcotráfico. 

Le puede interesar: Líder campesino en el Cauca fue asesinado

“Ellos se enfrentan por el control territorial de las zonas altas de Corinto, donde se mueven intereses criminales relacionados con la comercialización de marihuana y clorhidrato de cocaína”, afirmó el oficial.

Ejército y Policía le han solicitado a las comunidades indígenas que permitan que en esas zonas de resguardo, se puedan adelantar patrullajes permanentes para poder combatir a los grupos armados que están generando la alteración del orden. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.