Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Las vacantes están disponibles en todo el país.
Alcaldía Local de Bosa

El Consejo de Estado suspendió de manera provisional la convocatoria que abrió la Comisión Nacional de Servicios Civil (Cnsc), en 2016 para proveer vacantes en 13 entidades de la Nación.

La sección segunda de la Corporación consideró no ajustado a la ley, que el acto de convocatoria al concurso de merito haya sido suscrito por el presidente de la Comisión y no por las entidades beneficiarias del proceso como el Ministerio de Trabajo.

Con ponencia del magistrado William Hernández Gómez, la Corporación judicial acogió la solicitud de Colegio Nacional de Inspectores de Trabajo (Cnit), mientras el Alto Tribunal toma una decisión de fondo sobre la convocatoria.

“Bajo los parámetros enunciados, es evidente que los principios de colaboración armónica y coordinación administrativa relacionados en líneas anteriores tienen un contenido amplio que impide considerarse de forma abstracta, y además deben analizarse en doble dirección”, señala el auto de suspensión.

Además el documento añade que “en el marco de las funciones propias que corresponden por un lado a la Comisión Nacional del Servicio Civil y de otro, las que atañen al Ministerio del Trabajo en el marco del concurso de méritos”.

Las entidades que ofertan empleos en esta convocatoria son la Contaduría General de la Nación, el Ministerio del Interior, el Ministerio de Trabajo, el Fondo de Previsión del Congreso de la República, la Junta Central de Contadores, la Agencia Nacional del espectro, el Ministerio de Justicia y del Derecho, el Ministerio de Salud y Protección Social.

También ofertan la Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado, la Unidad Administrativa Especial del Servicio Público de Empleo, la Dirección Nacional de Derechos de Autor, el Instituto de Planificación y Promoción de Soluciones Energéticas Para las Zonas no Interconectadas, IPSE, y el Fondo Nacional de Estupefacientes.

 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.