Cargando contenido

El obispo de Soacha señaló que este actos es una falta grave y tiene una sanción que no se puede dejar pasar por el bien de la Iglesia.

Diego Berrio y Edwin Giraldo, sacerdotes detenidos en Miami 
Diego Berrio y Edwin Giraldo, sacerdotes detenidos en Miami 
Foto del Departamento de Corrección y Rehabilitación del condado de Miami-Dade

El obispo de Soacha monseñor José Daniel Falla Robles suspendió de todo acto religioso y sacerdotal al padre Edwin Giraldo Cortez, quien fue detenido por la policía de Miami, Estados Unidos luego de ser encontrado en un vehículo realizando actos sexuales con otro cura.

Monseñor Falla señaló que como todo acto de estos es una falta grave y tiene una sanción que no se puede dejar pasar por el bien de la Iglesia Católica.

"El padre Giraldo ha sido suspendido en sus facultades ministeriales, esto esto demuestra que nosotros no estamos siendo cómplices ni alcahueteando este tipo de relaciones", manifestó el obispo de Soacha.

Quien agregó que esta noticia les causo una gran consternación, "Quiero manifestar el dolor que este hecho nos embarga no solamente a mí sino a todos los fieles de Soacha y del país", dijo el padre Falla Robles.

"A pesar de este hecho tan escandaloso que ha ocurrido con el sacerdote Giraldo, Dios seguirá sosteniendo su iglesia y todos los días seguirá estando con nosotros  hasta el fin del mundo", puntualizó el obispo de Soacha.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido