Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

PARAPENTISTA PARAPENTE
PARAPENTISTA PARAPENTE
Inaldo Perez

El Gobierno colombiano suspendió por tres meses todas las actividades relacionadas con el parapentismo en el país, la decisión se tomó luego de varios accidentes que se han registrado durante las últimas semanas al practicar este deporte.   

En contexto: Hombre murió en medio de práctica de parapente en Valle del Cauca

Mediante la resolución 181 del 2019, el Departamento Administrativo del Deporte, la Recreación la Actividad Física y el Aprovechamiento del Tiempo Libre (Coldeportes) ordenó la suspensión inmediata de los eventos y actividades deportivas relacionadas con el parapentismo, en todo el territorio colombiano.  

Dicha decisión fue notificada a la Aeronáutica Civil, al Comité Olímpico Colombiano y a la Federación Colombiana de Deportes Aéreos. 

Según la resolución firmada por Ernesto Lucena, director general de Coldeportes, luego de evaluar los cuatro accidentes que cobraron la vida de igual número de personas en tan sólo un mes, entre el 14 de enero y el 14 de febrero.  

También lea: Muere extranjero cuando practicaba parapente en el Valle del Cauca

Adicionalmente, también ocurrió un incidente el pasado 8 de enero con una aeronave de la empresa Helistar SAS, la cual le notificó a la Aeronáutica Civil sobre la presencia de dos parapentistas cerca de Soracá, Boyacá, volando a 10.500 pies, sin equipos de comunicación lo cual implica un peligro para el transporte aéreo. 

Según Coldeportes, se debe garantizar la seguridad e integridad de todos los participantes y espectadores de las diferentes actividades deportivas, y mientras se adelantan las investigaciones correspondientes a los recientes accidentes se deben suspender dichas actividades como parte de una medida preventiva.  

Más información: Parapentista belga murió en accidente en Valle del Cauca

La medida aplica por tres meses en todo el territorio nacional, aunque podría ser levantada anticipadamente si se comprueba que los incidentes no están relacionados con la Federación Colombiana de Deportes Aéreso o que se trató de hechos aislados. 

La Fiscalía General de la Nación también investigará si hubo conductas ilícitas por parte de los miembros de la Federación Colombiana de Deportes Aéreos. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.