Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

RUNT
Oficial

El Ministerio de Transporte informó que mediante una resolución se tomó la decisión de suspender el proceso de licitación pública para operar el Registro Único Nacional de Tránsito (Runt), por un término de cinco días hábiles.  

Al respecto, la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, manifestó que “con esta medida el proceso de licitación del Runt queda suspendido hasta el próximo 12 de enero, con el ánimo de sanear el yerro de transcripción que se presentó en la adenda del proceso licitatorio, en el sentido de precisar que el amparo de la calidad de servicio no incluye la multa o la cláusula penal”.  

Asimismo, la funcionaria explicó que “el yerro se dio al atender una observación realizada por una compañía de seguros sobre los pliegos de condiciones, frente a lo cual el asesor de seguros del Ministerio de Transporte Delima Marsh S.A., conceptuó que debía adicionar un amparo a la Garantía Única de Cumplimiento".  

Le puede interesar: Mitad de los colombianos tenía algún grado de inseguridad alimentaria antes de la pandemia

Posteriormente, el asesor de seguros Delima Marsh S.A., señaló que “ratificamos el contenido de la comunicación enviada, en el sentido de indicar que existe un yerro involuntario en la redacción del amparo de la calidad de servicio”. 

A su turno, el viceministro de Transporte, Camilo Pabón Almanza, mencionó que “nos hemos esforzado por atender todas las observaciones del proceso e imponer controles en el proceso, para promover la pluralidad de proponentes. Esta medida se toma para sanear un yerro y materializar los principios de transparencia, economía y eficacia que deben guiar la licitación”.  

Cabe recordar que el pasado 18 de agosto de 2021, el Ministerio de Transporte puso a disposición los documentos para el proceso licitatorio de la nueva concesión del Registro Único de Tránsito (Runt), ya que el actual contratista (Concesión Runt) está próximo a finalizar su contrato. 

Lea también: Acuerdo de doble tributación entre Francia y Colombia entró en vigor

El Runt es una herramienta que conecta y provee información para diversos trámites de tránsito en 20 direcciones territoriales del Ministerio de Transporte, más de 250 organismos de tránsito, 750 centros de enseñanza automovilística, 500 centros de reconocimiento de conductores, 450 centros de diagnóstico automotor y 59 entidades financieras. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.