Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Viajeros en el Aeropuerto El Dorado
Viajeros en el Aeropuerto El Dorado
Inaldo Pérez

Migración Colombia pidió a las aerolíneas que operan en Colombia, que suspendan temporalmente la exigencia de registro en la plataforma Check-Mig para viajeros internacionales, debido a algunas fallas en el sistema.

Según esa entidad, "desde la noche de ayer estamos realizando labores de mantenimiento a nuestro sistema Check-Mig, con el fin de poder prestar un mejor servicio a viajeros nacionales y extranjeros".

También puede leer: ¿Qué implica que Argos y Nutresa descarten participación en la OPA del Grupo Gilinski?

Por tal razón y teniendo en cuenta los inconvenientes que esto podría generar, "más allá de la ventana de 72 horas de antelación con que cuentan los viajeros para realizar este proceso, hemos informado desde tempranas horas de la mañana a las aerolíneas, la no exigencia de este requisito de viaje", precisó Migración.

La entidad agradeció la comprensión de los viajeros e indicó que en las próximas horas estará informando cualquier novedad a través de las redes, cuando se restaure el servicio completamente.

Vea aquí: Usuarios pueden registrar el celular para no recibir mensajes de texto comerciales

Según Migración Colombia, Check-Mig es un aplicativo que el viajero puede encontrar en la página web de esa entidad a través del enlace www.migracioncolombia.gov.co, así como en las tiendas de Android e IOS.

Para su diligenciamiento, el cual se puede hacer 72 horas antes del vuelo y hasta una hora antes del cierre del mismo, el viajero debe tener a la mano el número de vuelo, la dirección de hospedaje, el motivo de viaje e información personal como su número de documento, entre otras cosas.

Desde el año pasado Check-Mig es un requisito obligatorio para la entrada y salida del territorio nacional, "y es una estrategia más de Migración Colombia en el marco de esta nueva cotidianidad, que significa cuidarnos entre todos", recordó esa entidad.
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.