Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Recuperan cuerpo de niña que cayó en alcantarilla en el sur de Bogotá

Los organismos de socorro rescataron el cuerpo de la niña Angeline Buitrago, quien murió al caer en una alcantarilla en el sector de Usme, en el sur de Bogotá.

El Cuerpo Oficial de Bomberos confirmó que la menor de 4 años fue encontrada en el río Tunjuelito, en el barrio Nuevo Chile, en cercanías al cementerio del Apogeo.

El secretario de Gobierno encargado de Bogotá, Milton Rengifo, calificó el hecho como muy lamentable al indicar que se perdió la vida de una menor por un "acto irresponsable".

"Lamentable noticia; una muy lamentable y pésima noticia para Bogotá. Una vida que se pierde por un accidente absurdo por un vándalo que va y se roba una tapa sin ningún valor comercial", afirmó.

"Me encuentro compungido (...) porque no puede seguirse presentando este tipo de casos por vándalos irresponsables. Hay que sancionar a estas personas y a las entidades responsables. Necesitamos que la sociedad nos ayude a denunciar estos hechos", sostuvo Rengifo.

El cuerpo oficial de Bomberos de Bogotá informó que 29 miembros hicieron relevo para continuar con la búsqueda de la menor, pero fue encontrada sin vida.

El comandante del Cuerpo de Bomberos de Bogotá, teniente Euclides Mancipe, dijo previamente en RCN La Radio que las posibilidades de encontrar con vida a la niña eran pocas.

El teniente Mancipe indicó que varios grupos especializados unieron esfuerzos para encontrar a la niña en los diferentes ductos de aguas residuales de la zona.

El oficial destacó las labores de búsqueda de los organismos de socorro ante una situación tan compleja.

La búsqueda de la niña se reinició tras una revisión minuciosa en el punto donde se produjo el incidente.