Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

MinDefensa
Cortesía

En medio de un debate de control político, el ministro de la Defensa, Iván Velásquez, señaló que la suspensión de la erradicación forzosa de cultivos ilícitos "no significa una autorización para que se extiendan los mismos" y añadió que no es que vaya a existir una "inactividad del Estado en el control de esos cultivos".

"Lo que se ha planteado es que a veces se entienden las mitad de las expresiones y no se asumen en la totalidad", señaló el ministro Velásquez. Al tiempo que envió una crítica a quienes "no han leído en su totalidad las decisiones".

Lea también: Comisión de Paz del Congreso adelantará "cumbre por cese al fuego humanitario multilateral"

Añadió frente al tema que "con aquellas comunidades que se comprometan a la sustitución voluntaria, tendrán una presencia integral del Estado, que es también lo que se pretende".

A lo anterior, Velásquez añadió que "así como se decía, que respecto a las ocupaciones de tierras, la ley prevé que la Policía reaccione de oficio durante las 48 horas siguientes, no es que se esté dando una orden a la fuerza pública para que produzca desalojos indiscriminados, simplemente se está recordando que a las 48 horas a partir de la ocupación se deben tomar acciones".

Más información: Cambio Radical se declara independiente frente al Gobierno Petro

"No es la presencia de la fuerza pública en un territorio simplemente, de la manera en la que se hace para garantizar con muchas dificultades, una seguridad, es con la presencia del Estado", enfatizó Velásquez, quien fue citado para rendir cuentas por su gestión.

En el mismo encuentro, añadió que "la fuerza pública tiene que seguir actuando y cumpliendo con su deber, mientras no haya una decisión que indique que en medio de las negociaciones se planteará el cese al fuego", agregó Velásquez respecto a las negociaciones con grupos ilegales.  

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.