Durante la audiencia pública convocada por la Corte Constitucional por la demanda que interpuso el uribismo al Acto Legislativo de Paz, el Gobierno cuestionó los argumentos del senador Iván Duque y los catalogó como “un discurso político y no un sustento jurídico”.

El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, defendió los acuerdos de paz afirmando que ese proceso está acorde a la Constitución y el ejemplo más claro es la implementación del procedimiento legislativo especial (Fast Track), que fue avalado por la misma Corte Constitucional.

"Este Acto Legislativo de Paz tiene como objetivo buscar la paz, por eso es que se puede decir que esta demanda no tiene el sustento jurídico", afirmó.

A su turno, el alto comisionado, Sergio Jaramillo, manifestó que la oposición cree que el proceso de paz es solo para la desmovilización, "pero nosotros pensamos que se debía tramitar algo más, que ese conflicto no se repitiera y por eso abordamos todos los temas de víctimas, de reforma agraria y política".

"La guerrilla quiere un tránsito a la vida política y se necesita una intervención del Gobierno y para eso es necesario una reforma constitucional, por eso se implantó un mecanismo de celeridad como el Fast Track", indicó Sergio Jaramillo, alto comisionado para la Paz.

Jaramillo le pidió a la Corte Constitucional no aceptar los argumentos de la demanda del uribismo al Acto Legislativo para la Paz, aprobado en el Congreso de la República.