Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Tarifas de Acueducto y alcantarillado subirán a partir del mes de julio.

Foto archivo RCN Radio

Entre $8 mil y $5 mil podría aumentar la tarifa de acueducto y alcantarillado para los estratos 1 y 2 de Armenia, valores que corresponden a la nueva reglamentación que se rige a nivel nacional.  


El Gerente de las Empresas Públicas de Armenia, EPA, informó que el aumento del marco tarifario permitirá inversiones por un valor cercano a los $160 mil millones en los próximos 10 años. El ingeniero Julio César Escobar indicó que estos dineros están debidamente sustentados ante la Superintendencia de Servicios Públicos y serán destinados para mejorar los índices de calidad de las plantas de tratamiento, redes, tuberías y el mejoramiento del servicio en la ciudad y la calidad del agua que llega a los hogares.


“Para nadie es un secreto que nuestras redes son obsoletas, que la planta de tratamiento de agua potable necesita obras de modernización y optimización, y que es necesario reponer algunas redes de alcantarillado, porque ya cumplieron su vida útil”, señaló el gerente de EPA Julio César Escobar Posada.


El funcionario explicó que esta norma nacional expresa que todas las empresas prestadoras de servicios de acueducto y alcantarillado, que tengan más de 5.000 suscriptores, tienen que implementar este nuevo marco tarifario a partir del 1 de julio.