Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

ESMAD intenta quitar bloqueos en vías cerca al Portal de las Américas
ESMAD intenta quitar bloqueos en vías cerca al Portal de las Américas
RCN Radio

La empresa Ecopetrol advirtió que cerca de 500 mil usuarios del nororiente del país podrían ver incrementadas las tarifas de gas en los próximos meses, por los bloqueos que se registran en 14 puntos de tres departamentos.

La entidad informó que en la medida que pase más tiempo se corre el riesgo de una mayor afectación ambiental, del encarecimiento del servicio de gas natural, así como la suspensión de contratos laborales para el personal que trabaja en las operaciones.

Le puede interesar: Nuevo incremento de $150 en el precio de los combustibles a partir de julio

"De persistir las vías de hecho se deberán suspender unos 154 contratos de trabajo ya que están frenadas las labores de limpieza y recolección de crudo producto de los atentados contra el oleoducto Caño Limón", señaló en un comunicado la empresa petrolera.  

La situación más crítica se registra en la vereda Pueblo Nuevo, Boyacá, donde el oleoducto fue afectado en el sector de la creciente del río Cobaría, allí las comunidades han retenido maquinaria y equipos necesarios para la atención de nuevas emergencias.

Lea también: Advierten que los Llanos orientales podrían quedarse sin combustible.

Igualmente no se ha podido normalizar la producción de gas en la planta de Gibraltar localizada en Norte de Santander por dichos bloqueos.

Para la empresa Ecopetrol estas vías de hecho son injustificadas teniendo en cuenta que los contratistas vienen actuando en cumplimiento de la Ley y de sus políticas de responsabilidad corporativa.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.