Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Cuánto cuesta la tarjeta de identidad
Este es el precio que tendrá el duplicado de la tarjeta de identidad en Colombia.
Registraduría Nacional

La Registraduría Nacional del Estado Civil realizó algunos ajustes en el precio de los diferentes servicios que ofrecen. Uno de estos incrementos tiene que ver con la tarjeta de identidad, documento de identidad para los menores de edad. 

Los colombianos que quieren solicitar la tarjeta de identidad deben llevar la copia del Registro Civil, conocer el RH y grupo sanguíneo y llevar tres fotografías. 

Le puede interesar: Cédula digital: el dineral que debe pagar si quiere solicitar el documento en el exterior

Hay que tener en cuenta que para pedir la tarjeta de identidad es necesario solicitar la cita a través del siguiente link. Posteriormente, deberá acudir con el menor de edad a la Registraduría o Consulado para realizar el trámite. 

"El menor debe presentarse con anticipación a la hora indicada. Es indispensable informar un teléfono de contacto (fijo o móvil), dirección de correspondencia y correo electrónico. Cuando el trámite sea digital, se le enviará el comprobante de documento en trámite al correo informado o en su defecto, le entregarán la contraseña al culminar el enrolamiento", explica la Registraduría Nacional.

Lea también: Licencia de conducción 2024: revelan con cuántos comparendos le pueden suspender el documento

¿Cuánto cuesta la tarjeta de identidad en Colombia?

Es importante considerar que el proceso para obtener la tarjeta de identidad por primera vez no tiene ningún costo. No obstante, en caso de solicitar un duplicado o realizar una rectificación, se aplicará un cargo de $59.800 en Colombia, mientras que en el extranjero el costo será de 59,91 dólares (aproximadamente $235.156).

 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.