Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Tarjeta de crédito
Tarjeta de crédito
Pixabay / HoustonRS

La Superintendencia Financiera (Superfinanciera), informó que la tasa de usura para el mes de marzo bajó 167 puntos básicos y ahora se ubicará en 33,3% en Colombia.

“La Superfinanciera, en ejercicio de sus atribuciones legales, expidió la Resolución 0400 de 2024 por medio de la cual se certifica el Interés Bancario Corriente para las modalidades de crédito de consumo y ordinario”, afirmó esta entidad.

Lea también : Desempleo en Colombia cayó levemente y se ubicó en el 12,7% en enero

Cabe mencionar que esta tasa de usura, es el interés máximo que una entidad financiera podrá cobrar a sus usuarios en sus créditos de consumo o incluso tarjetas de crédito entre el primero de marzo y el 31 del mismo mes.

“De acuerdo con la información semanal reportada por los establecimientos de crédito entre las semanas con corte del 2 de febrero al 23 de febrero de 2024, se certifica en 22,20% efectivo anual el interés bancario corriente para la modalidad de crédito de consumo y ordinario”, indicó la entidad.

Esta certificación representa una disminución de 111 puntos básicos (-1,11%) frente a la vigente en febrero de 2024 (23,31%).

Lea también: Banrepública obtiene utilidades históricas por $9,2 billones en 2023

De acuerdo con la información semanal reportada por los establecimientos de crédito entre las semanas con corte del 2 de febrero al 23 de febrero de 2024, para las modalidades de crédito productivo se certifica el interés bancario corriente en; crédito productivo de mayor monto (27,47%), crédito productivo rural (25,10%), crédito productivo urbano (36,85%), crédito popular productivo rural (45,87%) y crédito popular productivo urbano (51,09%).

Es importante mencionar que el interés remuneratorio es el retorno pactado por un crédito de capital durante un período determinado, y el moratorio es la indemnización correspondiente por concepto de retraso según el plazo acordado.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.