Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Tasa de homicidios en Colombia es la más baja en 40 años asegura viceministro de Defensa



El viceministro de Defensa, Aníbal Fernández de Soto, aseguró que entre los índices de seguridad en Colombia el que más se resalta es el relacionado con el de los homicidios.

“Hoy tenemos la tasa de homicidios más baja en 40 años y la meta para 2018 es una tasa de homicidios menor a 20 por cada 100 mil habitantes. En otros indicadores como hurto, terrorismo y acciones subversivas también evidenciamos constantes mejorías”, resaltó el funcionario durante una cumbre de alcaldes realizada en Ibagué.

Señaló en la misma reunión que hay un trabajo importante en la transformación de los mecanismos de seguridad ante los retos que implica hacer frente a los nuevos escenarios de criminalidad.

"El principal desafío en seguridad es el crimen organizado en sus distintas formas, el cual se expresa en el narcotráfico, la minería ilegal, la extorsión, incluso, en el hurto a celulares”, indicó.

Durante la cumbre de alcaldes, los mandatarios locales también hicieron una declaración firmada apoyando el proceso para la aprobación del código de policía, cuyo trámite aún avanza en el congreso de la República y del cual dijo el viceministro Soto "será una herramienta fundamental para fortalecer el rol de la Policía en atención a las necesidades ciudadanas".

Finalmente se acordó un trabajo de articulación entre el gobierno nacional y los alcaldes de ciudades capitales en torno al fortalecimiento de una política criminal proyectado al desarrollo de herramientas tecnológicas y sistemas de información, según se indicó.