Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Taxistas de Pereira se movilizan en contra de la plataforma Uber

Desde las siete de la mañana los taxistas del área metropolitana de Pereira acogieron la convocatoria de movilización nacional en contra del Ministerio de las Tecnologías y la Comunicaciones, por la falta de control y bloqueo a la plataforma Uber.



Los taxistas piden acciones puntuales de este despacho ministerial, ya que a juicio del gremio este sistema fomenta el transporte pirata y afecta a los empresarios y conductores que están legalmente establecidos.

La concetración de la llamada mancha amarilla se realiza en el sector de La Romelia, en la entrada del municipio de Dosquebradas, y se desplaza de manera lenta por las principales avenidas hasta tomarse la zona céntrica de Pereira.

De acuerdo con Olger Ceballos, representante de Asopoder Amarillo en Pereira, los taxistas inician su recorrido desde La Romelia por la Avenida Simón Bolívar en Dosquebradas, toman el viaducto para desembocar en Pereira en la Avenida del Ferrocarril, de allí conectan con la Carrera Doce en busca de la Plaza de Bolívar para tomar la carrera Séptima con destino al occidente de la ciudad al sector de Turín donde toman la Avenida 30 de Agosto hasta el sector del intercambiador El Viajero.

Las autoridades preveen para hoy inconvenientes en las principales arterias viales de estos dos municipios metropolitanos, por donde transitará la protesta convocada por Asopoder Amarillo.

Según Mario León Ossa, Director de Tránsito de Pereira, se ha diseñado un dispositivo para mitigar los efectos negativos que genera en la movilidad esta marcha de los taxistas, para lo cual, todas las unidades de la entidad se encuentran dispuestas a lo largo de todo el recorrido.