Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Taxistas se comprometen a no boquear vías; Alcaldía advierte de sanciones

El gremio de taxistas en Bogotá anunció que se mantiene en la decisión de entrar a paro mañana, sin embargo aseguró que no bloquearán vías para evitar complicación en la movilidad.

Foto RCN Radio


El gremio de taxistas en Bogotá anunció que se mantiene en la decisión de entrar a paro, sin embargo aseguró que no bloquearán vías para evitar complicación en la movilidad.


Pese al anuncio de los taxistas la Administración Distrital advirtió que habrá sanciones económicas, administrativas y penales para los conductores de taxis que en medio de su jornada de protestas bloqueen las vías de la capital del país o utilicen menores de edad.


Durante una reunión entre representantes de la Secretaría Distrital de Movilidad, la Policía de Tránsito, la Policía Metropolitana y representantes del gremio de taxis estos se comprometieron a que las manifestaciones se desarrollarán de manera ordenada y pacífica, acatando todas las disposiciones establecidas en el Código de Policía.


El secretario de Movilidad de Bogotá, Juan Carlos Bocarejo, manifestó que los promotores de la marcha se comprometen a que no habrá niños presentes en las protestas, a que no realizarán bloqueos de intersecciones y de vías ni operación tortuga, con el fin de garantizar la movilidad y funcionamiento de la ciudad.


Sostuvo que la Administración Distrital busca con esta reunión minimizar el impacto de esta marcha, ya que no se quiere una protesta violenta, ni saboteos ni bloqueos en las vías.


Por su parte el presidente del sindicato de taxistas de Bogotá, Manuel Gil, reveló que la protesta es en contra de la ilegalidad y de la piratería que los está llevando a la quiebra.


"Nosotros nos comprometemos a respetar y no invadir los carriles exclusivos de TransMilenio, así como en el tramo peatonal de la Carrera Séptima únicamente deberán circular peatones", dijo el representante de los taxistas.


El comandante de la Policía de Tránsito de Bogotá, coronel Germán Jaramillo, advirtió que los taxistas que lleguen a bloquear vías tendrán una sanción económica de hasta 15 salarios mínimos diarios.


"Los taxistas que van a realizar esta protesta nos van a ayudar a identificar a los conductores de este gremio que no acaten las normas para evitar que realicen taponamientos en las intercepciones y nos colasen las vías", manifestó que oficial.