La Calera / Foto RCN Radio




El gobernador de Cundinamarca, Jorge Rey, indicó que está casi descartada la contaminación de la quebrada La Nutria, tras un hecho de intoxicación masiva ocurrido en las últimas horas.

Sin embargo, enfatizó en que será personal técnico el que por pruebas de laboratorio elimine toda posibilidad de peligro para las poblaciones que se surten de sus aguas. (Lea: La CAR mantiene declaratoria de emergencia sanitaria por presencia de pesticida en el río Teusacá)

"En el término de hoy estarán ya realizados los estudios y sabremos a ciencia cierta si esto pudo llegar a acontecer", dijo el funcionario.

Con respecto a las medidas especiales de prevención Rey dijo que "hoy el servicio que tienen La Calera, Tocancipá y Sopó no tienen ningún tipo de problema porque las bocatomas de las vertientes fueron suspendidas, al referirse a la medida preventiva".

Entre tanto, Jorge Rey dijo que las autoridades pertinentes investigan lo ocurrido, pues murió un hombre en el incidente. (Lea aquí: CAR investiga mal manejo de pesticidas que contaminó la quebrada La Nutria)

"Hay una cadena de custodia a manos de la policía analizando el sitio de los hechos. La información que tenemos hasta la fecha es que las cinco personas estaban en un cultivo, en un 'cambuche' haciendo la mezcla de agroquímicos y consumiendo algunas bebidas", dijo.