Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Técnicos y tecnólogos presentarán prueba de estado este domingo

Foto referencial de Ingimage


Cerca de 119 mil estudiantes de programas técnicos y tecnológicos del país realizarán la prueba Saber TyT en 4 mil lugares que el Icfes ha dispuesto para la aplicación en 117 ciudades de 33 departamentos.


En Bogotá se contará con el mayor número de participantes, 33 mil 298; seguido de Barranquilla, 22 mil 977; Medellín, 9 mil 883, Cartagena 6 mil 309 y Cali con 5 mil 752, el 60% de los que aplican esta prueba son estudiantes del SENA.


La prueba Saber TyT está dirigida a estudiantes de programas técnicos y tecnológicos que hayan aprobado el 75% de los créditos académicos del programa en el que están inscritos.


También presentarán las pruebas Saber TyT 31 personas privadas de la libertad desde 3 establecimientos penitenciarios el lunes 20 de junio.


Los resultados de las pruebas Saber TyT serán publicados en www.icfesinteractivo.gov.co a partir del 24 septiembre para individuales y del 29 de octubre para instituciones educativas.


Para presentar el examen es importante tener en cuenta:


•Cédula de ciudadanía o documento de identidad válido (Pasaporte, cédula de extranjería o tarjeta de identidad si aplica).
•Lápiz.
•Tajalápiz.
•Borrador.