Cargando contenido

El evento exhibirá obras en formato full dome simultáneamente en las dos ciudades.

Planetario de Bogotá
Planetario de Bogotá.
Planetario de Bogotá

Por primera vez en la historia, el Planetario de Bogotá, Maloka y el Parque Explora de Medellín se unirán para realizar un festival de videoarte en el que varios artistas nacionales e internacionales compartirán con el público varias obras únicas en formato full dome. 

El evento empezará este miércoles 21 e irá hasta el sábado 24 de noviembre y la programación será simultánea en el Planetario de Bogotá, Maloka, el Planetario de Medellín y la Cinemateca Distrital. 

Además de las proyecciones de video, los amantes del arte, la ciencia y la tecnología podrán participar en conferencias, talleres y charlas.

Le puede interesar: The Rolling Stones anunció gira por Estados Unidos en 2019

Incluso habrá un concierto en vivo de la banda 'Estados Alterados', el viernes 23 de noviembre a las 8:30 de la noche en el que lanzarán su álbum en el domo del Planetario, bajo un fondo de estrellas (evento con boletería). 

Según anunciaron los organizadores, a excepción del concierto todos los eventos del 'Festival Domo Lleno' serán gratuitos.

Artistas nacionales e internacionales como Rosa Menkman de Holanda; Eder Santos de Brasil; Johnny Ranger de Canadá; Santiago Echeverri de Colombia; Paulo Santos de Brasil y Telefante de Colombia y Alemania, serán los encargados de presentar algunas de sus creaciones en el evento.

Lea además: El montaje sin precedentes en El Campín para el concierto de Roger Waters

También estarán participando en algunas charlas académicas y talleres junto a Felipe Sánchez Luna, proveniente de Berlín y Ryan Wyatt de Estados Unidos, con el fin de reflexionar sobre la creación y circulación de contenidos inmersivos.

A través de estas y otras actividades que también se realizarán en la Cinemateca Distrital, el 'Festival Domo Lleno' "busca convertirse en espacio de encuentro para realizadores y espectadores de video experimental", detallaron los organizadores en un comunicado.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido