Cargando contenido

Reunión entre el Partido Conservador y los negociadores de paz / foto prensa Partido Conservador



El representante Telésforo Pedraza denunció que a última hora la dirección del Partido Conservador cambió las reglas de juego sobre la conformación de listas a la Cámara de Representantes por Bogotá para las elecciones en el 2018.

Según Pedraza, este cambió se presentó para incluir a un recomendado del actual presidente del Congreso, Efraín Cepeda para que encabece la lista, "violando una resolución establecida con anterioridad".

El representante conservador señaló que en el acuerdo se establecía que él encabezaría la lista a la Cámara por Bogotá con el número 101. Sin embargo, el pasado 6 de diciembre le comunicaron que tendrá el 102, porque quien irá de primero será el exsecretario general de la colectividad, Juan Carlos Wills.

"En los estatutos como en la resolución de septiembre, reglamentaban como iban a ser las reglas. Me sorprende que en la oscuridad del día 6 de septiembre cambian las reglas de juego y la resolución, cambiando el orden de los números y la cabeza de lista para asignarle el número 101 a un recomendado del senador Efraín Cepeda escogiendo candidato de las cuales muchos de ellos pueden estar judicializados", afirmó.

Debido a esto interpondrá ante el Consejo Nacional Electoral una demanda para que se revoque la decisión de la colectividad. “Es una manifiesta violación de los derechos, porque lo que está pasando en el Partido Conservador hace que la gente no pueda creer en los partidos porque muchos de ellos han sido copartícipe de todo este tejido de corrupción y descomposición que tanto molesta a la sociedad".