Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

limorales
Presidente Iván Duque.
Presidente Iván Duque.
AFP

El presidente Iván Duque advirtió en RCN Radio que los temas que se reclaman por parte de quienes promueven el paro nacional en el país no pueden ser "una conversación exclusiva de uno frente a otros", sino que es una conversación que involucra a todos los sectores del país.

"En el país son importante las personas que se expresan en las calles, pero también las que se expresaron en las urnas o que no han salido a las calles. Incluso, las que no se expresaron en las urnas", indicó el Jefe del Estado, a propósito de las movilizaciones que se dieron en el país desde noviembre pasado.

Lea tambiénAsamblea Nacional del paro volverá a reunirse el 30 y 31 de enero del 2020

El presidente Duque señaló que durante los 16 meses que lleva de su gobierno ha tenido "que enfrentar muchas cosas y hemos tenido siempre la idea de ser constructivo".

Reportó que durante las protestas se han abierto canales de comunicación digitales en los que han recibido más de 5.000 propuestas de la ciudadanía y "las hemos revisado cada una de ellas. Cada una está orientada a atender los temas en materia ambiental, lucha contra la corrupción, educación, entre otros".

Audio

[AUDIO] Presidente Iván Duque, sobre Bojayá, ELN, protestas, Venezuela y otros temas.

0:27 5:25

En cuanto a los temas del paro que algunos consideran no ha habido una suficiente atención por parte del Gobierno, Duque mencionó que "estos no son temas de negociación ni de antagonismo. No son temas de un enemigo. Son temas que nos representan a todos los colombianos y que representan a los que protestan en las calles". 

Mandatarios locales y regionales

Por otro lado, Duque se refirió a los alcaldes y gobernadores que terminaron sus mandatos el pasado 31 de diciembre. Aseguró que desde el primer día de su Gobierno trabajó con ellos, por lo que agradeció sus gestiones.

Afirmó que continuará en la misma línea de trabajo con quienes asumieron los cargos. Destacó que realizó varias acciones de trabajo, incluso, con mandatarios opositores de su Gobierno.

"Muchos de ellos no pertenecían ni a los partidos de la coalición de Gobierno ni a los partidos que me acompañaban a mí para llegar a la presidencia de la República, pero desde el primer día en que llegué a la presidencia lo que hice fue trabajar con ellos para que les fuera bien y para que les fuera bien a las comunidades a las cuales ellos les sirven", expresó.

El mandatario no descartó que se vayan a hacer nombramientos en el Gobierno de integrantes de partidos independientes, como Cambio Radical; destacó que existen funcionarios públicos que han sido designados mientras han hecho parte de los mismos.

Dijo que está dispuesto a trabajar con los mejores ciudadanos y aseguró que los cambios que haya que realizar en su gabinete se harán en los momentos necesarios, pero no confirmó ningún nuevo nombramiento.

Puede leerDuque ordena fortalecer presencia de la fuerza pública en Bojayá

Finalmente, el presidente Duque destacó logros de su Gobierno el año pasado como el crecimiento de la economía, de la inversión extranjera y reacciones positivas en el mercado laboral que esperan consolidar en este 2020.

Asimismo, señaló que hay que seguir trabajando en materia de seguridad para que sigan mejorando los resultados en materia de orden público en todo el país.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.