Cargando contenido

Por el momento no se ha informado de víctimas ni daños.

Sismografo
Ilustrativa

Un fuerte sismo con magnitud de 5,1 grados en la escala de Richter se registró en la madrugada de este sábado 28 de marzo, con epicentro en el municipio de Los Santos, en Santander.

El movimiento telúrico tuvo una profundidad 149 kilómetros, según informó el Servicio Geológico de Colombia a las 12:55 a.m., y se sintió en los municipios del área metropolitana de Bucaramanga, además de los de las provincias Comunera y Guanentá.

Lea tambiénFuncionaria de Santander con coronavirus, sin saberlo, tuvo contacto con decenas de personas

Si bien hasta el momento no se han reportado daños materiales ni personas lesionadas, como consecuencia de esta actividad sísmica, los organismos de socorro de cada municipio adelantan labores de barrido para evaluar la situación.

Así mismo, la Unidad de Gestión del Riesgo y Desastres de Santander señaló que está atenta a los reportes de la comunidad para atender cualquier emergencia que se haya generado.

A través de las redes sociales, los usuarios reportaron que este sismo también se sintió en otras ciudades de país como Bogotá, Cali, Medellín y Cúcuta, con gran intensidad.

Cabe recordar que Los Santos es uno de los municipios santandereanos en los que más se registran más actividades telúricas, debido a que hace parte del segundo nido sísmico con más actividad en el planeta.

Lea ademásMuchos bumangueses no acataron aislamiento obligatorio por coronavirus

Aunque el sismo generó pánico en la comunidad durante algunos segundos, especialmente en medio del periodo de cuarentena nacional que se vive para hacerle frente a la emergencia sanitaria generada por el Covid-19, no fue necesaria la evacuación de edificios ni complejos médicos.

Los santandereanos esperan un plan de acción de parte de las autoridades competentes para reaccionar frente a estas situaciones en medio del aislamiento, pues es normal que estos movimientos telúricos se registren casi a diario en el departamento.

Por Valesca Alvarado Ríos

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido