Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Volcán Nevado del Ruiz.
Volcán Nevado del Ruiz.
AFP.

De acuerdo con lo manifestado por el Servicio Geológico y Sismológico Colombiano, el evento tuvo una magnitud local de 3.1 grados en la escala de Richter y a una profundidad de 4 km; el área de influencia fue el volcán Nevado del Ruiz.

Lea aquí: Alerta por posible contagio de Covid en zona de excombatientes de las Farc

De acuerdo con la entidad, el movimiento se sintió en municipios como Villamaría (Caldas), Murillo (Tolima) y Santa Rosa de cabal (Risaralda).

Félix Ricardo Giraldo Delgado, director de la Jefatura de Gestión del Riesgo, Medio Ambiente y Cambio Climático de Caldas,  dijo que el movimiento telúrico estuvo relacionado con movimientos vulcanotectónicos, por fracturamiento de roca y movimiento de fluidos en el macizo volcánico. 

"El servicio geológico continúa con el monitoreo permanente; estamos haciendo un llamado a todas a las entidades de gestión del riesgo a estar atentas ante cualquier cambio que se presente en la actividad del nevado del Ruiz." agregó Giraldo.

Lea también: Muere soldado en medio de operativos contra disidencias en Ituango, Antioquia

El funcionario también dio un parte de tranquilidad a  los Caldenses y aclaró que el nivel del volcán nevado del Ruiz aún continúa en amarillo, es decir, que su actividad volcánica puede aumentar como también puede disminuir.

El volcán nevado del Ruiz presenta inestabilidad continua desde hace 10 años.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.