Cargando contenido

El temblor tuvo 12 kilómetros de profundidad.

Temblor Planadas
Suministrada

Un fuerte movimiento telúrico de magnitud 4,7 se presentó sobre las 7:10 p.m. de este miércoles 11 de diciembre, y sorprendió a los habitantes del municipio de Planadas, sur del departamento del Tolima.

El evento sísmico tuvo como epicentro las inmediaciones del volcán Nevado del Huila, a una profundidad superficial de 12 kilómetros, indicó el reporte del Servicio Geológico Colombiano.

Lea también: Desarticulan banda que distribuía drogas en más de nueve departamentos

Gisella Vargas, comandante del Cuerpo de Bomberos de Planadas, afirmó que una vez presentada la emergencia, se procedió a realizar un barrido por todo el área en donde se percibió con bastante fuerza esta eventualidad.

En cuanto al barrido de posibles afectaciones, todo el casco urbano y el sector rural se encuentran en completa normalidad y sin novedades relacionadas con este sismo.

“Hemos llamado al corregimiento de Gaitania y Bilbao, pero hasta el momento no se reporta novedad”, aclaró Vargas. Hasta el momento las viviendas y edificaciones no sufrieron daños que puedan poner en riesgo la seguridad de los moradores.

Por medio de redes sociales y grupos de Whatsapp, varios habitantes indicaron que, sumado a la fuerza con la que se sintió el movimiento de tierra, la población se encuentra con algo de temor por lo ocurrido.

De igual forma, en varias poblaciones aledañas los organismos adelantaron un recorrido para identificar posibles daños en las diferente construcciones.

El epicentro se ubicó a 32 kilómetros de Planadas (Tolima), a 39 de Santa María (Huila) y a 40 de Miranda (Cauca).

Lea también: No crea en cadenas de WhatsApp: los sismos no se pueden predecir

El movimiento telúrico se sintió en Popayán, Toribío, Silvia, Corinto, Cajibío, en el norte del departamento del Cauca; Palermo (Huila), Barbacoas (Nariño), Ibagué (capital del Tolima) y Cali, Argelia, Jamundí, Florida (Valle del Cauca).

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido