Cargando contenido

Autoridades reportaron que se trató de un movimiento de 4.8 grados con epicentro en Santander. También se sintió en otras regiones del país.

Medidor sísmico
Medidor sísmico
Imagen de referencia (Ingimage)

El Servicio Geológico colombiano reportó un nuevo movimiento telúrico con epicentro en Los Santos, Santander. El sismo se presentó a las 8: 52 de la mañana de este sábado 4 de enero con una magnitud de 4.8 y a una profundidad de 151 kilómetros. Hasta el momento las autoridades departamentales no reportan heridos ni daños materiales.

A través de redes sociales, usuarios reportaron que el temblor se sintió en varios lugares del departamento, entre ellos Bucaramanga, Piedecuesta, Girón y Floridablanca.

En contexto: ¿Por qué está temblando tanto en Colombia?

Cabe destacar que esta región del departamento de Santander es muy activa sísmicamente. Frente a estos movimientos, las autoridades recomiendan mantener la calma y tener cerca kits de emergencia, así como tener presentes las rutas de evacuación.

Este nuevo sismo se suma a los que se presentaron en distintas zonas del país el pasado mes de diciembre. Para este periodo, el Servicio Geológico reportó al menos 15 sismos con magnitud de hasta 4.1° en la escala de Richter, principalmente en el municipio de Mesetas, en departamento del Meta.

En días pasados, Eduardo José González, director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo, explicó en entrevista con La FM las razones de los constantes temblores que han sacudido a Colombia.

Lea además: Elevan alerta máxima en Colombia por incendios forestales

"Lo que está sucediendo es que se está acomodando la tierra, se está liberando energía en el Piedemonte llanero especialmente en las zonas de los municipios de Mesetas y Lejanías, en el departamento del Meta y por eso este sismo grande y esas réplicas que se han presentado", explicó.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido