Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

dezabala
Sismo
Ingimage

Este viernes varios movimientos de tierra sacudieron a diferentes regiones del país, sin dejar hasta el momento daños materiales, o personas lesionadas.

En Pereira la intensidad del temblor fue de 2.4 grados en la escala de Richter y se sintió sobre las 11 de la mañana, mientras que en la Mesa de los Santos en Santander dos movimientos telúricos se presentaron a primera hora de este viernes. También hubo reporte de un sismo de 3.8 grados en Chitaga, Norte de Santander. 

Tembló en Pereira

Un Movimiento telúrico de magnitud 2.4 grados en la escala de Richter, se registró este viernes (25 de mayo de 2018) a las 10 y 42 minutos de la mañana, cuyo epicentro fue localizado en zona rural al occidente del municipio de Pereira, en límites con Cartago al Norte del Valle.

Pese a que la profundidad del temblor fue superficial, según el Servicio Geológico Colombiano a menos de 30 kilómetros, por la baja intensidad sólo se sintió en los pisos altos de los edificios, donde se presentaron algunos episodios de pánico. Las autoridades no reportaron consecuencias de ningún tipo en la región.

De acuerdo con el reporte, el movimiento telúrico se sintió en algunas localidades de Risaralda, Norte del Valle del Cauca y el noroccidente de departamento de Caldas

Tembló en Mesa de los Santos

Dos sismos uno con magnitud 2.7 y otro con 4.7 se presentaron en menos de una hora en el departamento de Santander, el epicentro de ambos temblores como es habitual fue el municipio de Los Santos, segundo nido sísmico del mundo.

Ramón Ramírez director de Gestión del Riesgo aseguró que al año en Santander tiembla más de 9 mil veces y en promedio diariamente se registran entre 15 y 20 movimientos telúricos.

El municipio de Los Santos, mayor epicentro de los temblores del país está ubicado a 63 kilómetros de la capital santanderena, Bucaramanga.

Tembló en Chitagá

La Red Sismológica reportó cerca a la una de la tarde, un sismo de magnitud 3.8 grados con profundidad superficial, en el municipio de Chitagá, en Norte de Santander. 

Las autoridades municipales realizan una inspección por la región afectada, para determinar los posibles daños estructurales originados por el sismo. 

Los organismos de socorro han señalado que no se tiene reporte de personas lesionadas, y se espera en las próximas horas un reporte oficial por parte de la oficina de Gestión del Riego municipal y departamental, dando a conocer un consolidado de afectaciones. 

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.