Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

poderoso huracán en Estados Unidos
AFP

El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) emitió un pronóstico de la temporada de huracanes que se avecina. Hasta el momento, se prevé que podría estar "por encima de lo normal". 

"A partir del 1 de junio se dará inicio oficial a la temporada de huracanes del año en el océano Atlántico, mar Caribe y golfo de México, por lo que el Ideam desde ya recomienda tomar medidas preventivas en zonas de riesgo", indicó la entidad en un boletín. 

Puede leerAl menos 3.800 viviendas afectadas en San Andrés tras paso del huracán Iota

La temporada se espera esté hasta principios de noviembre. El Ideam señaló que, "en condiciones normales, se forman en promedio doce tormentas tropicales, seis huracanes y tres huracanes mayores (categoría 3-5, conforme a la escala Saffir- Simpson)". 

También reseña el Ideam que, "históricamente, entre mediados de agosto y mediados de octubre de todos los años, se incrementa la posibilidad de ciclones tropicales (...) Para este año se espera una temporada que podría estar por encima de lo normal, conforme el primer pronóstico de la temporada de huracanes de la Universidad Estatal de Colorado publicado el pasado 8 de abril". 

Sin embargo, el Ideam aclara que los pronósticos varían con el tiempo y a finales de mayo, de acuerdo con las actualizaciones oficiales del Centro Nacional de Huracanes en Estados Unidos, el Ideam irá actualizando la información

El pasado 10 de abril, la directora del Ideam, Yolanda González, estuvo en la isla de San Andrés para informar a las autoridades sobre los pronósticos de la temporada de huracanes, dado que en noviembre de 2020 el huracán Iota dejó inmensas afectaciones en la isla de Providencia y otras más, en San Andrés.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.