Cargando contenido

En el occidente y oriente de la sabana de Bogotá se presentarán un incremento en las lluvias e incluso hay riesgo de tormentas eléctricas. 

Lluvias referencial
Hacia la segunda quincena de marzo se presentará un incremento en las lluvias, producto de la tradicional temporada invernal, que va hasta el mes de junio. 
Colprensa

El Ideam invitó a los colombianos a sacar el paraguas, debido al ingreso de la temporada invernal en varias regiones del país. 

Según señaló el organismo gubernamental, desde este sábado como en los próximos días, en regiones como la norte del país habrá un incremento en la nubosidad y posibilidad de lluvias así como un aumento en la humedad, en departamentos como Córdoba. 

Entre tanto, en San Andrés y Providencia el cielo estará encapotado, pese a que continuarán las condiciones secas. 

Por su parte, en la región Pacífica se presenta un incremento en las lluvias, con un aumento significativo en la humedad, en departamentos como Chocó y Valle del Cauca.  

Mientras que en departamentos como Cauca y Nariño, en el sur del país, se presentará un aumento en la pluviosidad, lo que ocasionará chubascos, en estas regiones. 

Por su parte, en la región Andina se registra un significativo incremento de las lluvias, incluso con riesgo de tormentas eléctricas en departamentos como Cundinamarca y Boyacá. 

Estas condiciones también se presentarán en regiones como la Orinoquia, donde habrá un incremento de las lluvias, sobre todo en el Meta y en el Piedemonte llanero, mientras que en el resto de esta zona del país, el cielo permanecerá nublado. 

Lo mismo en departamentos como Guaviare y Guainía en donde se presentará también un aumento en las lluvias, con aguaceros sostenidos e incluso con tormentas eléctricas. 

Bogotá 

Para la capital de la República, el Ideam manifestó que éste será un fin de semana pasado por agua. 

Sobre todo en el occidente y oriente de la sabana de Bogotá se presentarán un incremento en las lluvias e incluso hay riesgo de tormentas eléctricas. 

Mientras que el Ideam decretó la alerta roja por desbordamientos en ríos de las regiones Pacífica y Andina, lo mismo que por deslizamientos de tierra. 
 

Fuente

Encuentre más contenidos

Fin del contenido