Cargando contenido

Foto: Ingimage



En el último mes del año los colombianos suelen apostarle más a los juegos de suerte y azar, especialmente las loterías con la fe puesta para llevarse el premio 'gordo' , así lo reveló el presidente de Coljuegos, Juan B Peréz.

"En este mes se presentan dos situaciones , una que es un deseo de entretenimiento y la otra la esperanza de ganar, por lo cual aumentan las apuestas", dijo Péréz.

Según el presidente de Coljuegos, los colombianos le apuestan más al chance, las rifas y las loterías en esta temporada. 

Sin embargo, Coljuegos también advirtió que esta temporada de fin de año se dispara la ilegalidad en los juegos de azar aproximadamente en un 15%, por lo que hizo un llamado a la comunidad para estar alerta, sobre todo cuando se ofrecen rifas en los pueblos, ya que muchas veces no están avaladas por un ente legal.

Así mismo, Pérez sostuvo que las cifras de ilegalidad estimadas son de 344 mil millones de pesos, las cuales están basadas en las denuncias recibidas y agregó que "efectivamente existe un problema con la ilegalidad y lo que estamos haciendo es estructurar unas acciones que permitan disminuirla" .

"Coljuegos ha emprendido una cruzada contra la ilegalidad de la mano del Ministerio de Defensa, la Fiscalía General de la Nación, la Policía Nacional, la Dian y los gremios, se han dado golpes muy importantes contra la ilegalidad que han permitido la recuperación de la confianza en esta entidad", puntualizó.