Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Vía al Alto de La Línea
Vía al Alto de La Línea
Policía Metropolitana de Ibagué

El director de Invías, Juan Esteban Gil, indicó que durante el mes de noviembre se registraron más de 200 emergencias en las carreteras del país, especialmente por los derrumbes que han generado las fuertes lluvias de los últimos días en varias regiones.

En diálogo con RCN Radio, el funcionario explicó que en cuanto al bloqueo de la vía La Línea, "como en cualquier momento, puede caer más material sobre la carretera. Por eso es que hicimos el cierre de la vía en horario nocturno y vamos a tener paso restringido. Nosotros estamos invitando a los usuarios a que utilicen la carretera alterna por el paso de letras". 

Le puede interesar: Cierre de vía entre Villavicencio y Puerto Gaitán deja millonarias pérdidas

Audio

(Audio) Juen Esteban Gil, director del Invías, sobre panorama de las vías en el país por las lluvias.

0:27 5:25

Dijo que actualmente en el país "tenemos vías cerradas. Lo que es la vía al Chocó por Antioquia, tenemos paso restringido en horas de la mañana y de la tarde. De resto, la vía está cerrada por los riesgos que existen y un derrumbe grande en el kilómetro 78".

El funcionario precisó que "son muchas vías en las que hemos tenido afectaciones, 21 departamentos en esta ola invernal han estado con toda una serie de contingencias y en eventos especiales más de 55 carreteras afectadas".

Consulte aquí: Delizamientos obligan a cierre total en la vía La Línea

Juan Esteba Gil recordó a los conductores que antes de cada viaje por carretera es recomendable comunicarse a la línea 767 para conocer el estado de las vías y así tratar de evitar contratiempos o posibles trancones ocasionados en su mayoría por derrumbes.

En el caso de la vía La Línea, se confirmó que 16 equipos de topografía realizan un monitoreo permanente de la situación para verificar posibles movimientos en el talud, mientras agregó que hay maquinaria dispuesta para remover el material al interior del túnel y generar una rampa de acceso al deslizamiento.

No obstante, los trabajos sólo iniciarán una vez que las condiciones climáticas lo permitan y no haya riesgo para los trabajadores. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.