La Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco) firmó un convenio con las plataformas digitales Pinbus.com y Redco para implementar las ventas de tiquetes terrestres a cerca de 1.500 destinos nacionales en las tiendas de barrio.

De acuerdo con Fenalco, Pinbus.com y Redco la implementación de este tipo de ventas en las tiendas de barrio busca disminuir la congestión de las terminales de transporte y eliminar los tiempos de espera en filas para adquirir tiquetes especialmente en temporada alta.

Los tiquetes que ofrecerán las tiendas de barrio son respaldados por las empresas de transporte Berlinas del Fonce, Expreso Brasilia, Coomotor, Expreso Bolivariano, Unitransco, Fronteras y Rápido Ochoa.

El transporte terrestre genera al año $9 billones anuales al movilizar 187 millones de pasajeros.

El presidente de Fenalco, Guillermo Botero, señaló que este tipo de alianzas promueven la inclusión financiera en Colombia y el desarrollo comercial del país.

Además, señaló que lo ideal es que los pasajeros puedan adquirir sus tiquetes con anticipación y llegar a la terminal de transportes sólo 30 minutos antes de abordar el bus.

Fenalco espera que al finalizar el año, 100 tiendas en el país ya tengan implementado el sistema que inició su plan piloto en las localidades de Bosa y Suba en Bogotá.