Cargando contenido

Tras la captura de un cubano en Pereira se descubrió un plan criminal para atentar en contra de estadounidenses en Bogotá. 

CUBANO
Colprensa

 

El director de la Policía Nacional, general Jorge Nieto, se refirió a la captura de Raúl Gutiérrez Sánchez, ciudadano cubano que habría entrado de manera ilegal a Colombia y que tendría intensiones terroristas en la capital del país.

 

Nieto recalcó que gracias a la colaboración de las autoridades españolas y las labores de inteligencia se logró actuar antes de que el capturado cometiera su objetivo criminal. 

 

“Lo cierto es que todas las capacidades están para contrarrestar hechos de esa magnitud. Este es un hecho palpable de las capacidades de coordinación internacional que se tienen, no es algo masivo sino un hecho puntual que se está investigando y que nos lleva a esos resultados”, dijo el general.

La captura se dio el pasado lunes 11 de marzo en una residencia de Pereira. En el lugar estaban varias personas que hasta el momento no han sido relacionadas con sus intrusiones terroristas. 

 

Según las autoridades, se encontraron conversaciones grabadas en las que Gutiérrez hablaba con un ciudadano marroquí del número de personas que morirían al momento de cometer el hecho en la capital. Incluso habla de inmolarse. 

 

El marroquí, en las conversaciones reveladas por la Fiscalía, le decía a Gutiérrez Sánchez que el ataque iba a ser a nombre del grupo terrorista Estado Islámico. 

 

"Alá te recibirá en el paraíso con sus brazos abiertos. Hazlo en nombre de ISIS. Mira al hermano de Estados Unidos en Nueva York que atropelló a los infieles: lo hizo sin ayuda de la organización. Los hermanos en Inglaterra que acuchillaron y atropellaron no lo hicieron con la ayuda del ISIS, pero sí en su nombre. Solo te pido que lo hagas en nombre de ISIS. Tú sabes qué es ISIS. Yo la verdad me quedo sorprendido por haberte conocido y ser testigo de lo que va a suceder", se escucha en la conversación. 

 

Finalmente Nieto recalcó que continuarán las operaciones de inteligencia en el país para evitar cualquier hecho terrorista. De igual forma señaló que investigan si más personas estarían relacionadas con el capturado. 

Encuentre más contenidos

Fin del contenido