Cargando contenido

El presidente Iván Duque anunció que está estudiando programas de gratuidad para la educación superior.

Presidente colombiano, Iván Duque Márquez.
Presidente colombiano, Iván Duque Márquez.
Cortesía: Presidencia

Horas antes de que este miércoles miles de estudiantes de diferentes universidades públicas y privadas del país salgan a protestar exigiendo presupuesto para su sector, el presidente Iván Duque habló al respecto.

El primer mandatario dijo ante los afiliados a la Cámara de Comercio que conoce la angustia de los jóvenes por más recursos para la educación superior, "llevamos  tan sólo ocho semanas y hemos tratado de hacer todos los esfuerzos porque los recursos son limitados pero no son limitadas las ambiciones de seguir dotando a nuestro país de los recursos para transformar el capital humano"

"Yo le puedo decir a los colombianos que tenemos el más alto presupuesto en la educación que haya visto nuestro país,  que tenemos un presupuesto de inversión creciente para mejorar el capital humano", dijo.

Vea también: Recursos adicionales en 2018 para universidades públicas "no tenemos", dice Mineducación

El primer mandatario también aseguró que "le estamos cumpliendo a los muchachos que ya  estaban  en el ciclo  ser pilo paga  para que terminen hasta que se gradúe el último".

Duque anunció que esta estudiando la forma para que en su gobierno se amplíen las posibilidades de mayor cobertura en la educación superior.

"Queremos, adicionalmente, comenzar un programa de gratuidad en la educación superior, mantener programas de excelencia y dotar de más recursos a las universidades.  Les cuento esto porque la equidad en cualquiera de los frentes debe ser el trabajo de todo los colombianos", dijo.

Fuente

Sistema Integrado de Informaciòn

Encuentre más contenidos

Fin del contenido