Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Medimás
Medimás ha enfrentado múltiples quejas por deficiencias en la prestación de salud.
RCN Radio

El presidente de la República, Iván Duque, se refirió al caso Medimás en la inauguración del Centro de Alta Tecnología para la Educación Policial en la Dirección Nacional de Escuelas en Bogotá, y aseguró que el Gobierno debe garantizar a los usuarios la calidad en los servicios de la salud.

Aquí lo que tenemos que garantizar primero es la calidad de un servicio y que no se presenten más abusos en el sistema. Yo creo que la forma en la que se ha procedido por parte del señor Procurador tiene un sustento muy claro y lo que tenemos que asegurar desde el Gobierno Nacional es la calidad y la continuidad del servicio”, dijo Duque luego de que se reversara la venta de Cafesalud.

El Presidente agregó que la remuneración de las EPS no solamente debe basarse en la cantidad de afiliados, sino también en la calidad de la atención que se le de a los mismos.

Vea también: Trabajadores de Medimás serán reubicados

“Nosotros siempre hemos dicho que el sistema de salud debe garantizar que las EPS no solamente sean remuneradas por el número de afiliados, sino la calidad del servicio. Si la calidad de servicio no se está cumpliendo y si hay dudas sobre esa calidad operacional, yo creo que la forma en la que se ha procedido es muy clara”, afirmó el presidente.

Acciones a personas que cometan delitos con menores de edad

Durante el mismo evento el presidente Duque habló sobre el secuestro de Cristo José Contreras, hijo del alcalde del municipio del Carmen en Norte de Santander, y dijo que se encuentra muy afectado por la situación.

"Yo creo que este tiene que ser mensaje muy claro para esos secuestradores, ya que el secuestro es un delito abominable. Yo espero que entreguen rápidamente al niño o sino que el niño pueda ser rescatado por las autoridades. Espero que estos delitos no se sigan cometiendo en el país”, afirmó Duque.

Vea también: Fiscalía investiga venta de Cafesalud a la EPS Medimás

Agregó que se necesitan no solamente sanciones ejemplares, sino que además llegó el momento de que en Colombia haya cadena perpetua para quienes cometen este tipo de delitos. “Colombia ya necesita unas acciones de fondo. Nosotros no podemos seguir viendo asesinatos, violaciones, secuestros y atropellos contra nuestros niños impunemente", afirmó.

"Esta debe ser una causa de todo un país y tiene que ser sobre el sustento del artículo 44 de la Constitución que establece que los derechos de los niños están por encima de los demás", agregó.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.