Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Yuberjen Martínez, Juegos Olímpicos de Tokio 2020
Yuberjen Martínez, Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
AFP

El presiente Iván Duque en entrevista con Noticias RCN destacó la participación de los deportistas colombianos en los Juegos Olímpicos de Japón.


El presidente Iván Duque dijo: "Tenemos que reconocer el gran trabajo que han hecho nuestros atletas, la verdad es que las cinco medallas que se han obtenido, nos llevan a tener la tercera mejor representación olímpica en todos los tiempos".

Puede leerMindeporte confirmó los nuevos premios para los medallistas olímpicos

"También hay cosas que nos duelen, nos dolió lo de Yuberjen, la medalla de Yuberjen era una medalla fija para todos  los colombianos, estamos a la espera de si llegaremos a la final de pista en ciclismo, estamos pasando de cuartos a semifinales y tenemos que reconocer que hay atletas que hicieron una labor maravillosa", indicó el presidente Iván Duque. 

Ante la pregunta de por qué le quitan al presupuesto del deporte un 12 por ciento, el jefe de Estado señaló que "no es que se le este quitando presupuesto al deporte, lo que pasa es que el año pasado tuvimos una gran inversión en infraestructura deportiva en todo el país". 

"Aquí en esta participación hay atletas nuevos, que empezaron su ciclo olímpico que recibieron diploma olímpico, es decir también estamos en un proceso de renovación, estas cinco medallas nos llenan a nosotros de orgullo y por supuesto seguiremos como país, seguiremos  invirtiendo más recursos y también de cara a los Paraolímpicos donde Colombia es una potencia regional, dijo Duque.

En relación con el programa "Colombia tierra de atletas", formación deportiva para todo lo que tiene que ver con los estadios de alto rendimiento, no solo se mantiene sino que se aumenta.

También puede leer. Juegos Olímpicos Tokio 2020: programación de colombianos 6 y 7 de agosto

Agregó que la próxima meta son los Juegos Paraolímpicos, donde Colombia es una potencia deportiva, al igual que los Juegos Centroamericanos y los Juegos Panamericanos de 2027. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.