Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Aniversario del atentado en Escuela General Santander
Aniversario del atentado en Escuela General Santander
Camila Díaz- RCN Radio

En la Escuela General Francisco de Paula  Santander se conmemoró la memoria con una eucaristía solemne de los 22 cadetes asesinados tras un atentado terrorista perpetrado por el ELN, luego de que un carro bomba ingresara a las instalaciones, el pasado 17 de enero de 2019. 

Sin embargo, lo que llamó más atención a las víctimas fue la presencia de la jefe de la delegación del Gobierno en los diálogos de Paz con el ELN, y el senador Iván Cepeda

Asimismo, a puerta cerrada las 22 víctimas por este atentado terrorista, el Ministerio de Defensa, y la mesa de Diálogos del Gobierno, se reunieron, con el fin de que este hecho sea escalado ante la mesa con el ELN, para la reparación de la verdad.

Lea además: Fiscal Barbosa anunció 72 órdenes de captura y 17 nuevos fiscales para combatir delito en Cartagena

“Para nosotros no es fácil verlos, ya que trabajé en la institución. Sé cómo fue afectada la Policía y llegar y verlos en este medio, son sentimientos encontrados pero sabemos que si queremos la paz y que esto no siga sucediendo en Colombia, pues tendremos la posibilidad de dialogar con ellos”, dijo Francisco Marulanda, víctima. 

“Nosotros quisiéramos que al momento de sentarnos con este grupo terrorista llegue con la verdad, quien les facilitó la entrada a la Escuela, porque no fue fácil que un carro recorriera tanta distancia e ingresara al campus. Queremos la verdad”, expresó.

Cabe resaltar que las víctimas también reclamaron ante el Gobierno Nacional el pago de indemnizaciones por este atentado. 

Por su parte, el senador Iván Cepeda señaló que el caso por este atentado será escalado ante la mesa de negociaciones para la reparación a la verdad. 

De interés: Nuevo dardo de 'Fico' Gutiérrez a Daniel Quintero por su “desadministración”

“Nosotros hemos expresado nuestra solidaridad, como delegación que somos del Gobierno invitados a esta ceremonia de memoria para las víctimas, nuestro compromiso con los familiares de que vamos a llevar este asunto a la mesa de diálogo, es más está en la agenda con el ELN”, indicó. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.