Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

"Tenemos Serpa para rato": Horacio José Serpa

Horacio José Serpa quien se encontraba en los Estados Unidos cuando su padre sufrió el infarto, viajó de inmediato a la capital de Santander a acompañarlo en este fin de año.

El concejal de Bogotá, Horacio José Serpa señaló que "me siento tranquilo al ver a mi padre de buen ánimo y ahora lo que queda es brindarle mucho ánimo para que se sienta acompañado y respaldado por la familia".

"Nos llevamos un gran susto, sin embargo tenemos Serpa para rato, seguimos orando para que sane prontamente", agregó.

Horacio José Serpa señaló que despedirá el año 2013 acompañado de sus hermanos y padres en Bucaramanga.

Desde la Fundación Cardiovascular de Colombia, a donde fue remitido en Bucaramanga, Horacio Serpa aseguró que durmió y amaneció bien y que le seguirán practicando exámenes de rutina. Así lo dio a conocer a través de su cuenta de Twitter.

Según los médicos que lo atendieron, el dirigente político sufrió un dolor precordial cuando realizaba actividades políticas en varios municipios de Santander.

El médico Víctor Raúl Castillo, director de la Fundación Cardiovascular explicó que por el cateterismo cardíaco que se le practicó deberá estar internado cinco días y permanecer en reposo otros más.

Sin embargo, se ha descartado que este incidente de salud vaya a apartar a Serpa de sus actividades públicas propias de la campaña con miras al Senado de la República.

El médico Wilson Peña, quien acompañaba al exgobernador Horacio Serpa, afirmó que debe estar con más cuidados tras sufrir el infarto, pero no tendrá inconvenientes hacia el futuro.

Según el galeno, pese a lo sucedido la salud de Serpa ha estado bajo controles y supervisión de diferentes especialistas.

"Se detectó muy temprano el principio de un infarto y no nos ocasionó ninguna falla importante, por lo tanto eso nos permitió preservar el corazón del doctor Horacio Serpa y que el flujo sanguíneo permaneciera correctamente", señaló Peña.