Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Se debe Validar la procedencia de los correos electrónicos y de las llamadas telefónicas cuando sean de origen desconocido
ingimage

La Procuraduría General de la Nación alertó de personas inescrupulosas y estafadores que estarían cobrando dinero a las personas a su nombre.

Según lo que ha detectado la Procuraduría, es que dichos estafadores estarían creando chats de WhatsApp para citar a las personas y cobrarles dinero por la supuesta atención del organismo.

Le puede interesar: Denuncian que contratista del ICBF entregó huevos podridos a niños en Bolívar

Esas mismas personas estarían pidiendo dinero para los traslados  de quienes caen en la mentira y deciden viajar para la supuesta citación de la Procuraduría.

Por eso, a través de la cuenta de Twitter, la Procuraduría aclaró que sus funcionarios “no pueden hacer citaciones fuera de las instalaciones de la entidad”.

Lea en contexto: Advertencia de Minvivienda sobre falsas promesas para acceder a subsidios

Dijo que tampoco se acostumbra a “solicitar dinero para viáticos o pagos de transporte” y mucho menos “enviar mensajes personales por WhatsApp para hacer citaciones”.

La Procuraduría hizo un llamado a la ciudadanía para que no caiga en las redes de estafadores. En los últimos meses, el delito de estafa ha sido el que más se ha registrado en los informes de la Fiscalía General de la Nación.

Le puede interesar: Las estafas más comunes que afectan a los colombianos

Lo que las autoridades han detectado es que la estafa esta cobrando más fuerza, en medio de la era digital, porque no solo se usa la llamada telefónica como anteriormente se acostumbraba, sino que ahora las redes sociales abrieron una puerta para los delincuentes.

Según las autoridades, algunas de las modalidades son el ‘tío-tía’, falso alquiler de inmuebles, ‘feliz ganador’ y falsos empleos.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.