Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Tenía que destruir la placa: Jaime Rendón

En diálogo con Yolanda Ruiz, directora Nacional de Noticias de RCN La Radio, el ingeniero Jaime Rendón, la persona que destruyó la placa develada por el Príncipe Carlos en su pasada visita a Cartagena, justificó su accionar violento.

Insistió en que fue un rechazo a las decisiones que viene tomando el alcalde Dionisio Vélez frente a temas ambientalistas.

“Había necesidad de destruir la placa porque el alcalde ni ve ni oye ni nada. Hace cosas arbitrariamente que afectan los derechos humanos, afecta a la vida animal y al medio ambiente a espaldas del pueblo”.

Recordó que pese a que en campaña el hoy alcalde firmó un compromiso con los ambientalistas para la protección de los animales, permitió una corrida de toros.

“El año pasado cuando era candidato, firmó con nosotros los animalistas un documento en donde se comprometía a desarrollar una política integral de defensa animal y fue el primero que incumplió y resulta que autorizó a espaldas nuestras a escondidas de los animalistas una corrida de toros el 4 de enero y nosotros los animalistas se la estamos cobrando y se la seguiremos cobrando”.

El ingeniero Jaime Rendón es conocido por su lucha contra la instalación de antenas de telefonía celular y la protección de los animales en Cartagena.

La polémica placa, ahora destruida, hace honor al almirante Vernon y a los muertos en el intento de toma en 1741 a la ciudad.