Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Desplazamiento de varias familias.
Foto de referencia
Archivo

Una complicada situación se vive Morales, sur de Bolívar, por enfrentamientos entre grupos ilegales en la zona. 

De acuerdo con las autoridades departamentales, las confrontaciones alarmadas  estarían dadas entre la subestructura Erlin Pino Duarte del Clan del Golfo, el ELN y la Estructura 37 de las disidencias de las Farc, por la disputa del territorio minero en la región.

También lea: Un soldado asesinado deja ataque del Clan del Golfo en Córdoba

“Es muy delicada la situación que se vive en esta zona del departamento por los enfrentamientos de grupos armados ilegales por la disputa del territorio, especialmente en temas relacionados a las minas”, explicó Raúl Vargas, secretario del Interior de Bolívar.

Debido a esto, desde la Gobernación de Bolívar se pidió aumentar el pie de fuerza y tener mayor presencia de la fuerza pública, pues en el reporte preliminar se habla de más de 400 desplazados. 

“Por orden del gobernador de Bolívar, se cita a un Consejo Extraordinario de Seguridad con toda la fuerza pública y se le pide al Ministerio de Defensa, mayor pie de fuerza. Definitivamente los kilómetros a cubrir no tienen el pie de fuerza suficiente en el sur de Bolívar. Esa es la situación, estamos esperando que la fuerza pública retome la situación y vuelva la paz a esos territorios”, indicó Vargas. 

Entre tanto, desde el Senado de la República, la senadora del Pacto Histórico, Gloria Flórez, a través de su cuenta de X, antes Twitter, también hizo referencia a la situación y alertó sobre los desplazamientos masivos. 

“Grave situación humanitaria en el sur de Bolívar por enfrentamiento de grupos armados en la serranía de San Lucas, se presentan desplazamientos masivos, pido a todos los organismos competentes atención inmediata”, escribió en redes.

Puede leer: A la cárcel cabecilla del Clan del Golfo responsable de varias muertes

Es de recordar que desde la Defensoría del Pueblo, mediante las alertas tempranas también se han venido refiriendo sobre este delicado tema, por lo que se espera que las autoridades departamentales y nacionales puedan ejercer mayor control en el territorio.  

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.