Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Tercera delegación de víctimas viajará a La Habana hoy miércoles

Para hoy miércoles primero de octubre se tiene previsto el viaje a La Habana (Cuba) de la tercera comitiva de víctimas en el marco de los diálogos de paz entre el Gobierno y las Farc.

La delegación de 12 víctimas estará acompañada por el padre Darío Echeverri, secretario de la Comisión de Conciliación Nacional, Fabrizio Hochcshild, coordinador del Sistema de Naciones Unidas en Colombia y el profesor de la Universidad Nacional, Alejo Vargas.

En esa tercera delegación vamos a ver representantes de varias regiones que no han sido representadas en viajes anteriores, vamos a tener representaciones de sectores sociales que no han sido visibilizados y vamos a tener víctimas que a través de sus casos pueden visibilizar los terribles crímenes contra la población civil”, explicó Fabrizio Hochcshild, representante de la ONU en Colombia.

Se tiene previsto que en una Rueda de Prensa, sean revelados los nombres de las 12 personas que viajarán a Cuba con el propósito de compartir con el Gobierno y las Farc, sus historias y propuestas.

Dos delegaciones de víctimas ya han sostenido encuentros con los delegados del Gobierno y las Farc. La primera viajó a La Habana el pasado 16 de agosto y la segunda comitiva se trasladó a la isla el 10 de septiembre.

La mesa de conversaciones dispuso que la ONU y la Universidad Nacional, con acompañamiento de la Conferencia Episcopal, realicen el proceso de selección de un total de 60 víctimas. Hasta el momento han viajado a Cuba 24 personas.