Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Termina sin acuerdo segundo día de conversaciones entre Gobierno y transportadores

Foto: RCN Radio



El Gobierno y los transportadores terminaron el segundo día de diálogos sin consolidar algún acuerdo que permita levantar el paro.

Luego de la reunión, que duró cerca de siete horas, entre el ministro de Transporte, Jorge Eduardo Rojas, y los representantes de la Cruzada Nacional Camionera, el gobierno anunció que evalúa temas como las condiciones laborales y de vida de los transportadores de carga.

El ministro Rojas expresó que pese a que no se ha logrado un acuerdo final “el avance ha sido muy grande”.

“Los transportadores expusieron tres puntos y fueron debatidos, quedan sobre la mesa las conclusiones, esperamos que mañana pueda llegarse a algo, ya sea llegar a un sí o a ningún acuerdo”, afirmó Rojas.

Enfatizó que “para llegar a puntos de encuentro no necesitamos paro”.

Por su parte el presidente de la Asociación de Transporte de Carga, Luis Orlando Ramírez, dijo que se avanzó en la discusión de temas como el precio de los peajes y de los fletes, que son los puntos más difíciles de concertar.

“En el tema de peajes hay controversia por que el presidente de la ANI afirma que es un desarrollo vial; pero pretenden cobrarnos 140 por ciento por encima y además cobrarnos antes de hacer las vías, vías que nos vamos a demorar cinco años en hacerlas”, afirmó Ramírez.

El líder de los transportadores dijo además que se han hecho exigencias en la renovación de parque automotor.

“Estamos reclamando que retire cualquier iniciativa, decreto de chatarrización y que no se hable de vida útil”, explicó Luis Orlando Ramírez.

Los transportadores exigen además una baja de cerca de 1.200 pesos en el costo de combustible, “el gobierno debe acoger el fallo de la Corte Constitucional para que baje el costo del ACPM”.

Las partes volverán a la mesa de negociación este jueves 9 de junio a las dos de la tarde para continuar con las negociaciones, no obstante, el cese de actividades se mantiene.