Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Termina toma de desplazados que ocupaban puente en Bogotá

Cerca de 200 personas que aseguran ser desplazados y se encontraban establecidas en carpas desde el mes de noviembre debajo del puente de la calle 116 con carrera 9 en el norte de Bogotá, denunciaron atropellos por parte de las autoridades durante el procedimiento de desalojo.

Una de las manifestantes indicó que durante la madrugada del sábado "llegaron los del ESMAD y la Policía y se nos llevaron a nuestro líder y a dos menores de edad. Queremos que nos cuenten por qué se lo llevaron y que lo dejen libre".

Asimismo, otra de las personas que fue desalojada denunció que "la situación está muy difícil, nos sacan de aquí y no nos van a cumplir lo que nos prometió el gobierno. Aquí hay mujeres embarazadas y bebés que nos sacan sin cumplir nada".

Por su parte la alcaldesa de la localidad de Usaquen, Julieta Naranjo, aseguró que respetando la integridad de los manifestantes, se realiza este procedimiento con el acompañamiento de las autoridades.

"Encontramos que estas personas están en programas de la Alta Consejería para la Víctimas y la Secretaría de Integración Social", manifestó la funcionaria.

Agregó que la mayoría de estas personas estaban siendo "manipuladas" por su líder Pedro Nel Cárdenas, quien, al parecer, "es la quinta vez que realiza una invasión del espacio público".

Señaló que el conocido líder de los desplazados fue capturado por la policía por "una actuación violenta, donde utilizó a un menor como escudo".