Cargando contenido

Aeropuerto Eldorado / AFP



La aeronáutica civil anunció que durante este puente festivo de Reyes, se movilizaran en el país unos 500.000 pasajeros entre vuelos nacionales e internacionales.

El jefe de transporte Aéreo de la Aeronáutica Civil, Óscar Imitola, manifestó que el crecimiento de la afluencia de pasajeros fue nulo en comparación con la del año pasado.

El funcionario atribuye a que el crecimiento del 0% en el transporte aéreo de pasajeros en este año, se dio por el pasado paro de pilotos de Avianca y la desaceleración del Producto Interno Bruto del país.

"En comparación del año pasado el crecimiento de afluencia de pasajeros fue nulo por el factor del paro de pilotos que conocimos todos en el segundo semestre del año pasado y la desaceleración del PIB, pero se espera que haya un crecimiento del 2.5% para el 2018", afirmó Imitola.

En el aeropuerto el Dorado de Bogotá, mayor terminal aérea del país, se espera que haya unos 300.000 pasajeros que se movilicen en este puente festivo.

El jefe de transporte aéreo de la Aerocivil afirmó que los viajes a los EE.UU se normalizaron y este viernes no hubo contratiempos por la situación climática que vive ese país, "hemos confirmado que hoy no hubo novedad con los vuelos a EEUU luego de la tormenta, las aerolíneas han cumplido hoy a diferencia de ayer", afirmó.