Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Hay posibilidades de hacer ajustes y arreglos: Pastrana tras su reunión con Santos

Presidente Juan Manuel Santos y expresidente Andrés Pastrana / Foto Presidencia

El Expresidente Andrés Pastrana se reunió ayer con el presidente Juan Manuel Santos por cerca de una hora con el fin de llegar a consensos para salvar el proceso de paz con las Farc.


Al término de su encuentro, Pastrana habló de la posibilidad de hacer "ajustes y arreglos" a la negociación de La Habana.


"Estamos apoyando la continuidad del proceso creemos que en el acuerdo hay cosas buenas que vamos a recuperar, que vamos a sacar, que hay cosas que hay que corregir y que estamos buscando el mecanismo para hacerlo", señaló.


Y dijo: "Esta es la foto que era importante para los colombianos: los de bien estamos de este lado y las Farc están del otro lado, y que hay posibilidades de hacer ajustes y arreglos"


Pastrana también le pidió a Santos que se activen inmediatamente las zonas de concentración para las Farc, ya que eso le daría garantías a los guerrilleros.


"Es importante hacerlo hoy mismo porque con la verificación de las Naciones Unidas, con la protección de los militares, los guerrilleros de las FARC y van a tener la tranquilidad de que vamos a avanzar en este proceso", manifestó.


Incluso, dijo estar dispuesto a ir a La Habana si es invitado formalmente por el Gobierno, pero aclara que no quiere hacer parte del equipo negociador.






Pastrana invita a una reunión a Samper y Gaviria

El expresidente Andrés Pastrana dijo que la victoria del NO en el plebiscito deja al 99% de los colombianos apoyando la paz de Colombia.


Es por esto que invitó a todos los expresidentes, incluyendo a Ernesto Samper, a reunirse en su oficina para hablar del proceso.


"Los invito formalmente a mi oficina al presidente Santos, y ojo lo que voy a decir, a Ernesto Samper, hago invitación formal a César Gaviria, a Belisario Betancur y por supuesto a Álvaro Uribe", manifestó.


Y dijo: "La idea es que nos reunamos para que estemos reunidos y nos tomemos un tinto, ofrezco mi oficina".


Aún no se conoce si los expresidentes aceptarán la invitación formal que les hizo Andrés Pastrana.