Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Terna para elegir Defensor del Pueblo será de La U



Desde la renuncia de Jorge Armando Otálora como Defensor del Pueblo, no se ha elegido a su sucesor en propiedad, hasta el momento, Alfonso Cajiao ha cumplido con esa labor y estará encargado hasta que termine el periodo institucional que le correspondía a Otálora, es decir hasta final de agosto.

Por eso se hace necesario que se empiece a evaluar los diferentes nombres que se postularán para ese cargo que elegirá la Cámara de Representantes de una terna que presente el Presidente Juan Manuel Santos.

RCN Radio conoció que se espera la terna sea presentada después del 20 de julio por el Presidente de la República para que la Cámara elija al nuevo Defensor del Pueblo, según se ha podido establecer, esta terna será en su totalidad del Partido de la U, además se conoció que el primer nombre que tendría una gran opción sería el del secretario general del Partido de la U, Carlos Negret.

Sin embargo al interior de la colectividad siguen evaluando quiénes serían los dos nombres que completarán esta terna que enviará el Presidente Santos. Hay que decir que este Negret tendría el apoyo de diferentes bancadas en la cámara, como Cambio Radical y un sector del conservatismo.

Con esta decisión de que todos los candidatos para ser Defensor del Pueblo sean del Partido de la U, se cierra la posibilidad de que el viceministro del Interior, Guillermo Rivera sea ternado, ya que desde el Partido Liberal estaban poniendo a sonar este nombre, que también tendría buena aceptación en la cámara.

Por último hay que recordar que Jorge Armando Otálora presentó su renuncia al cargo luego de las denuncias que se elevaron en su contra por presunto acoso laboral y acoso sexual por parte de su exsecretaria privada, Astrid Cristancho.