Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Julio César Gómez, Director de la Corporación Autónoma Regional de Risaralda CARDER
Suministrada CARDER

Tras la polémica que se suscitó en el país por la licencia que la ANLA le concedió a Tesoros de Colombia para lo que denominaron “caza de fomento” a por lo menos 20 especies de animales colombianos, la empresa decidió suspender temporalmente la actividad mientras se aclara la situación.

Ante el pronunciamiento, el director de la Corporación Autónoma Regional de Risaralda -CARDER-, Julio César Gómez, celebró esta decisión en aras de la conservación y el respeto del medio ambiente.

Lea también: La Línea tendrá cierres nocturnos para estabilizar talud de tierra

“Para mí esto demuestra cierta coherencia entre lo que ellos han venido publicando y realmente la Corporación se siente satisfecha porque nuestras especies, tanto la tángara multicolor como el gallo de roca y nuestras 3 ranas que son unos tesoros patrimoniales desde la ecología, van a tener mucha tranquilidad”, explicó el director de la CARDER.

Sin embargo, el directivo señaló que aunque es un buen primer paso, las Corporaciones Autónomas y la sociedad civil en general, no deben bajar la guardia frente a este y otros temas que atenten contra la naturaleza.

“Se necesita seguir trabajando mucho en conservación, es muy importante desestimular la tenencia de mascotas de la fauna silvestre y exótica; yo creo que nosotros debemos entonces desestimular todo ese tema, porque tiene unas discusiones desde el punto de vista ético, ambiental y de sostenibilidad, pues la mayoría de esos animales, tienen un final de abandono, desnutrición y modificación de sus condiciones físicas”, señaló Gómez.

Le puede interesar: Niños de Pereira tendrán halloween, pero desde sus casas

En el comunicado de prensa mediante el cual Tesoros de Colombia dio a conocer su decisión, expresaron que los efectos positivos de este polémico proyecto hacia la conservación son demostrables y que son conscientes de la oposición al mismo por parte de algunos sectores de la opinión pública, por lo que esperarán hasta que se realice una conciliación y acuerdo sobre la misma con las comunidades y Corporaciones Autónomas respectivas.

Finalmente, el funcionario ambiental acotó: “quiero invitar a Tesoros de Colombia para que replantee su actividad, porque repito que desde la Corporación Autónoma seguiremos con nuestro compromiso titular que es cuidar, vigilar y responder por todos los recursos naturales”.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.